Culiacán, Sin. -El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, afirma que el municipio está en calma a pesar del enfrentamiento ocurrido en la sindicatura de San José del Llano el cual resultó en la muerte de 2 personas.
Fue durante la madrugada de este miércoles 4 de septiembre cuando se registró el conflicto armado en la comunidad serrana. Los pobladores continúan resguardados en sus casas y se informó de la suspensión de clases en dicho poblado y otras dos comunidades aledañas; Tameapa y en Los Sitios.
También puedes leer: Por hechos violentos, Sepyc suspende clases en 3 comunidades de Badiraguato
“Badiraguato está tranquilo, tenemos ese incidente en la sierra, pero el resto del municipio está en calma y está funcionando la actividad cotidiana”, dijo.
López Elenes afirmó que el transporte público con rutas en la zona del enfrentamiento fue suspendida para hoy, con el compromiso de ser reactivadas mañana.
Relató que desde ayer se registraron patrullajes de 10 camionetas de la Marina y sobrevuelos por la zona con helicópteros de la corporación asimismo explicó que en el poblado hay una base militar, por lo que confía en que los uniformados mantengan la integridad de los pobladores.