Culiacán, Sin.- A pesar de que Sinaloa cambiará del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, el próximo lunes 23 de agosto, decreto oficializado por la Secretaría de Salud Federal, Culiacán continúa en crisis de contagios, reconoció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El edil indicó que a pesar del cambio, en la ciudad, los protocolos de salud seguirán reforzándose, pues los contagios se han mantenido elevados en las últimas semanas.
Seguimos en crisis, no podemos cantar victoria ni relajarnos y decir ya la hicimos, hay repuntes Jesús Estrada Ferreiro
Manifestó que el aumento de contagios de Covid-19 se debe a eventos tumultuarios que organiza la ciudadanía, donde se dejan de cuidar la sana distancia, el uso de cubrebocas y el resto de las medidas de prevención.
"Los rebrote se deben a eventos tumultuarios, se debe al relajamiento social, por ejemplo, los que van a una fiesta, esta bien van a festejar, pero qué necesidad tienen de abrazarse para demostrarse cariño, o afecto lo que sea", abundó
Abrirán los antros
Estrada Ferreiro comentó que, tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico, los antros de la ciudad podrían reabrir sus puertas el próximo fin de semana. Sin embargo, será obligatorio el certificado de vacunación contra el Covid-19 en empleados y clientes, además de que serán monitoreados por elementos de inspección y vigilancia municipal.
De acuerdo a la SSA, Culiacán contempla 557 casos activos de Covid-19, y aglutina 2 mil 820 decesos, convirtiéndose en epicentro de contagios y muertes durante la pandemia.
Lee más aquí: