Culiacán, Sin.- En Culiacán, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, ha limitado la operación de algunos establecimientos por el alto riesgo de propagación del Covid-19 y en el caso de los salones de fiesta, se reforzó el protocolo sanitario, con un aforo reducido al 40 por ciento de capacidad de cada recinto.
La representante de “Eventistas Unidos de Sinaloa”, Cindhy Camacho, señaló que hasta el momento no están cancelando eventos sociales, ni se están reprogramando fiestas que ya estaban acordadas para estas fechas.
Por ser los salones de fiesta uno de los giros de negocios que permanecieron cerrados por meses el año pasado, a principios de julio se reiteró una serie de medidas sanitarias para su operación.
Entre los protocolos que la autoridad municipal dictó, destaca la prohibición de eventos masivos e infantiles; las mesas colocadas para invitados en el recinto no deberán exceder la capacidad máxima del 60 por ciento de sillas.
Además de se exige la sana distancia entre respaldo de silla a silla de 1.50 metros; todo el personal y proveedores que estén el en interior del recinto deberán portar cubrebocas y protección ocular y se evitará el uso de guantes.
Siguiendo con las medidas en cada salón de eventos, los anfitriones e invitados deberán portar cubrebocas en todo momento; queda prohibido el ingreso de menores de 12 años y ningún evento deberá exceder un máximo de cinco horas.
También puedes leer: Variante Delta: autoridades acuerdan acciones para mitigar el brote
La representante de los dueños de salones de fiestas, comentó que en cada recinto hay filtros sanitarios en donde se toma de temperatura y se aplica gel en alcohol.
Reconoció que la autoridad municipal se encuentra en la buena disposición de seguir apoyando al gremio y, por ende, la economía de las familias eventistas, pero ante todo la salud y bienestar de la sociedad es prioritaria.
Cabe destacar que, en agosto del año pasado, luego de cinco meses de permanecer cerrados, un grupo de eventistas se manifestaron en el ayuntamiento para exigir la reapertura del gremio y posterior a unas reuniones, Estrada Ferreiro, permitió la operación de los salones de eventos.
Lee más aquí: