Culiacán, Sin.- La Cruz Roja en Culiacán no hace distinción entre personas o grupos y atiende a todos los heridos, aseguró el coordinador de socorros, Omar López Ocegueda.
El socorrista reconoció que con la actual ola de violencia que vive Sinaloa, los paramédicos han temido por su seguridad, pero no se han dejado de dar las atenciones las 24 horas del día en la ciudad y sus sindicaturas.
También puedes leer: Cruz Roja en Culiacán reabre atención al público, tras hechos de la madrugada
“Atendemos a todos en general. A todo el que lo solicita y a todo el que tiene algún sufrimiento. Nosotros hacemos esa atención prehospitalaria tan necesaria que ocupa nuestra comunidad”, dijo.
Señaló que las últimas semanas se han incrementado las atenciones por heridas de bala, por lo que hizo un reconocimiento a los paramédicos que con valor atienden las emergencias.
López Ocegueda hizo un llamado a la ciudadanía a que, si escuchan alguna ambulancia, hagan lo posible por orillarse, para que la unidad, pueda seguir su camino.
En cuanto a las agresiones a personal médico por gente armada en medio de la ola de violencia, dijo que no han tenido incidentes, a excepción del ingreso de sujetos armados a la base de Cruz Roja el 19 de octubre.
Hombres armados ingresaron a la Cruz Roja Culiacán buscando a pacientes heridos de bala.
La noche del sábado 19 de octubre, hombres armados ingresaron a la base de la Cruz Roja, ubicada por el bulevar Gabriel Leyva Solano, en el centro de Culiacán, donde preguntaron por unos heridos de bala y al no encontrarlos se retiraron.
En cumplimiento de las medidas protocolarias de protección, las instalaciones permanecieron cerradas varias horas del día siguiente.<div><br class="Apple-interchange-newline">Cruz Roja en Culiacán reabre atención al público, tras hechos de la madrugada</div>
Cruz Roja en Culiacán reabre atención al público, tras hechos de la madrugada