Culiacán, Sin.- La llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional no ha mitigado la incidencia delictiva nocturna en Culiacán.
En esta semana se han registrado robos a diversos comercios, lo que causa pérdidas millonarias para las empresas.
También puedes leer: Llegan vehículos tácticos "Ocelotl" a Sinaloa para reforzar la seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en Valle Alto, un individuo intentó robar un cajero de Bancoppel con una retroexcavadora, y causó daños materiales.
Otro reporte confirmado fue que en la Plaza Barrancos, tres hombres armados robaron locales de ropa y calzado, además de vandalizar un comercio de celulares.
El día de ayer llegaron al territorio 100 elementos de las Fuerzas Especiales y 10 vehículos blindados denominados Ocelot.
Durante la madrugada del miércoles 9 de octubre se reportaron varios incidentes en Culiacán.
Un comercio frente al Parque Botánico fue asaltado por seis civiles armados, de donde sustrajeron 25 bicicletas y 4 mil pesos; el daño patrimonial superó los 100 mil pesos.
Después de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya, se acordó la implementación de un operativo de proximidad encabezado por la Guardia Nacional.
En esta movilización participan 590 elementos de la corporación.
Para este viernes se tiene anunciada la llegada de más elementos del Ejército, aunque hasta el momento no se ha revelado el número de efectivos.