Culiacán, Sin.- El jueves 12 de noviembre, el Movimiento Antorchista Sinaloa realizó una manifestación en las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, criticando el “recorte del presupuesto federal a sectores como el educativo, de salud y el de agricultura."
De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, al pasar los líderes del movimiento al salón de cabildo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro; los antorchistas expusieron otras situaciones locales que les afectan, como la falta de alumbrado público y servicios. Peticiones que ya habían realizado en ocasiones anteriores.
Según la información, el alcalde, acompañado por los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Alumbrado Público, así como la Secretaría de Bienestar, explicó a los presentes que la Administración realiza un gran esfuerzo por atender las problemáticas de mayor urgencia que afectan a los culiacanenses.
Sin embargo, al vivir en zonas denominadas como irregulares, es complicado asegurar los servicios de alumbrado y pavimentación, explicó Estrada Ferreiro.
“Son competencia de otras instancias legales quienes deberán emitir una resolución sobre la regularización de los espacios que actualmente ocupan familias sin vivienda, en tanto el Gobierno de Culiacán apoyará dentro de las capacidades y recursos disponibles”, expresó el gobierno municipal.
Te puede interesar: Denuncian Antorchistas falta de voluntad política de Quirino
Por último, se acordó atender los servicios públicos en las colonias y comunidades solicitadas.
Lee más aquí↓