Mazatlán, Sin.- Para contrarrestar las desapariciones forzadas en Mazatlán, se requiere una “intervención más fuerte” de los tres niveles de gobierno, consideró Édgar González. El alcalde mazatleco dijo que si bien es cierto que en Mazatlán no se han registrado enfrentamientos entre grupos armados, la crisis de personas desaparecidas en el puerto se ha incrementado.
El primer edil apuntó que esta situación causa mucho ruido y daña la imagen del destino.
También puedes leer: En Mazatlán se desploma el turismo carretero hasta un 60%: alcalde
"La crisis en cuanto al número de personas desaparecidas ha ido incrementando; si bien es cierto Mazatlán no tiene problemas de violencia, me refiero a confrontaciones, esto le ha causado mucho daño, mucho ruido, y yo en particular me he solidarizado con las familias, pero no basta eso. Lo que hace falta es que haya una intervención más fuerte de los tres niveles de gobierno en el sentido de ver cómo se puede reducir ese número de hechos lamentables", dijo.
Se refuerzan operativos
Al respecto, González agregó que ya se incrementan los operativos en Mazatlán con la ayuda de fuerzas militares.
"De hecho se incrementaron operativos en Mazatlán, tanto del Gobierno federal, Marina, Ejército, Guardia Nacional, se han incrementado operativos, les va a tocar verlo, es parte de eso", agregó.
Para saber
La Vicefiscalía de la zona sur del estado señaló que en el último mes se ha documentado la desaparición de 50 personas de los municipios sureños, principalmente de Mazatlán.