Culiacán, Sin. Ante el elevado costo y las posibles irregularidades en la adquisición del edificio donde se pretende albergar oficinas de la Unidad de Servicios Estatales será necesario que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado intervenga, advirtió la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava.
La Comisión de Fiscalización pudiera ya iniciar con una revisión más precisa y pedir que incluso se haga una revisión por parte de la auditoría y que la Comisión de Fiscalización pudiera darle seguimiento, porque son finalmente finanzas públicas y se tiene que justificar, que esa compra sea con todos los requisitos que se debe de tener.
En agosto del 2017 el Gobierno del Estado informó que compraría el edificio de Homex en 154 millones de pesos a Inbursa para albergar algunas oficinas de la Unidad de Servicios Estatales y que a la fecha ha pagado en total 224 millones en remodelaciones y sigue deshabitado.
También lee: 118 jóvenes del extranjero aplicarán Ceneval en la UAS
El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte en ese entonces anunció en conferencia de prensa que las oficinas que se trasladarían a ese “nuevo edificio” a más tardar en enero del 2018 serían las secretarías de Salud, Pesca y Acuacultura, Obras Públicas, Agricultura y Ganadería, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Por ello, la diputada de Morena señaló que es un tema que indudablemente en su momento hay que revisarlo, porque este caso si ya está muy documentado, pero sobre todo, aclaró, que el uso que tiene que dar sea el adecuado y que se verifique que no fue una compra que no cumplía con algunos requisitos, por lo que reiteró que ahí pudiera intervenir ya la Comisión de Fiscalización para que junto con la Auditoría Superior pudieran hacer una revisión más profunda. Para no anticiparse en dar opiniones es necesario que la Comisión de Fiscalizacón atienda este caso.
224 millones de pesos lleva invertido Gobierno del Estado al comprar el edificio Homex.
Lee más aquí ⬇