Culiacán, Sinaloa. - El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, Víctor Villalobos, debe renunciar al cargo por su incapacidad para resolver los problemas del campo mexicano en general, y en particular las demandas de los productores de maíz, razón por la cual además se le declara “persona non grata” en Sinaloa y así se le hará ver en su próxima visita a la ciudad de Los Mochis para inaugurar la “ExpoCeres”.
Ello lo informó el presidente de la Coordinadora Única de Productores de Granos de Sinaloa, Emilio Gonzáles, en conferencia de prensa que ofreció para fijar la postura de esta organización ante la incertidumbre que prevalece para la comercialización de la cosecha de maíz que ya está a la vuelta de la esquina.
Explicó que la decisión de esta organización es la de ir a la Ciudad de México y entrar en Palacio de Gobierno para participar en la conferencia de prensa que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador cada mañana.
Puedes leer: El jueves habrá concentración campesina estatal en oficinas de la SADER
Ir a esas conferencias, expuso, es porque ninguno de los funcionarios del gabinete de López Obrador ha dado respuesta a las demandas del sector granero de Sinaloa, y entonces el presidente de la Republica se convierte ya en la última puerta que se puede tocar para mejorar las condiciones de comercialización.
En caso de que en la reunión estatal a la que se ha convocado a todas las organizaciones de productores en las instalaciones de la Sader no se decida ir a la Ciudad de México, advirtió Emilio Gonzáles, entonces de manera solitaria o con quienes se quieran sumar, la Coordinadora Única de Productores de Granos de Sinaloa se irá a la Ciudad de México a buscar la entrevista con el presidente de la República.
Puedes leer: Llevamos ahorrados mil 508 mdp con política de austeridad: Quirino
Del porqué declarar “persona non grata” en Sinaloa al secretario federal de Agricultura, dijo, es porque simplemente este funcionario ya decretó en lo personal que ya no hay nada por hacer a favor de los productores de maíz, y que si bien les va que se esperen para el próximo ciclo agrícola para ver cómo les va.