Culiacán, Sin.- Debido a qué la basura provoca desperfectos en la infraestructura de Japac y el servicio de agua potable durante la temporada de lluvias, la paramunicipal hizo un llamado a la ciudadanía de tomar conciencia ante está situación.
Así lo explicó el gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, quien explicó que la basura llega hasta los ríos, entorpeciendo las instalaciones de extracción de agua para su posterior potabilización, provocando así una falta de suministro de agua en los hogares.
También puedes leer: Si eres jubilado y vives en Culiacán, tendrás de nuevo el descuento en agua potable
“Tengan la seguridad que en Japac estamos haciendo lo que nos corresponde; lo que le corresponde a la gente son tres cosas en las que les hemos estado insistiendo”, comentó.
Reiteró el llamado a no tirar basura en vía pública ni en los drenajes, tampoco a conectar los drenajes pluviales a la red sanitaria, ante todo cuidando y haciendo un uso responsable del agua.
De igual forma comentó la importancia de pagar el recibo del agua, ya que eso le permite a Japac la posibilidad de ofrecer un buen servicio y una respuesta óptima ante las denuncias de los usuarios.