Culiacán, Sin.- Luego de que se anunciara que a partir de este lunes 28 de octubre los policías municipales de Culiacán se reintegrarán a sus labores, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que los policías que regresaron, son gente limpia.
Insistió en que los resultados que arrojaron los exámenes de control y confianza, demuestran que los mandos policiales no tienen ningún nexo con el crimen.
También puedes leer: Gobernador advierte que exámenes a policías de Culiacán revelarían nexos con el narco
“Estamos mandando a la calle a personal de seguridad que va a cuidar en serio, y muy comprometido, a la ciudadanía. Eso nos va a ayudar mucho”, mencionó.
El mandatario estatal aclaró que la Sedena ya concluyó la revisión de las armas de los policías municipales, aunque no han sido entregadas en su totalidad.
“En el transcurso del día esperamos que se vayan entregando no solo a los municipios, sino a los propios policías las armas largas y las armas cortas”, dijo.
Finalmente, recordó que esta revisión a los policías municipales y tránsitos, se lleva a cabo dos veces al año, sin embargo, apuntó que en este caso se llevó a cabo de una manera más intensa.