Culiacán, Sin. Al ser Sinaloa uno de los estados con un alto porcentaje de personas que fallecen por coronavirus y una enfermedad cronicodegenerativa al mismo tiempo, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, reiteró el llamado a controlar dicho padecimiento. Para que el riesgo sea menor.
Hay que controlarse, aquellas personas que porten cualquiera de estos padecimientos y no hayan tenido todavía, adquirido esa enfermedad, hay que cuidarse más porque es un factor de riesgo
Efrén
Encinas Torres, comentó que debido a que todavía no existe un tratamiento específico para el Covid-19, nunca es tarde para que las personas que no se cuidan, inicien a aplicar sus protocolos de sanidad.
En ese sentido, detalló que la persona que sufran de una enfermedad cronicodegenerativa debe empezar a controlarlo, al ser todavía el tiempo oportuno para cuidar su salud.
El Secretario de Salud, mencionó que la ciudadanía tiene que aprender a convivir con todas las medidas de prevención y en lugar de temer al coronavirus, respeten la enfermedad.
Además de que no se debe de dejar de aplicar el triángulo de la vida, con el constante lavado de manos, uso de gel alcoholado, cubrebocas y la sana distancia al salir de casa.
También lee: Terapia en línea, refuerzo contra pérdidas: Gárate
Sinaloa es uno de los estados que más reporta fallecimientos por Covid-19, sumando ya casi 2 mil 500 personas muertas en los últimos cinco meses que ha durado la pandemia y se prevé que la cifra aumente con las semanas.
De hecho, comparado con el índice de letalidad del virus a nivel mundial, en el estado se mueren cerca de 16 personas de cada 100 infectadas de Covid-19. Ello no ha empujado a las autoridades sanitarias a endurecer las medidas, sino por el contrario, desde hace semanas se percibe una normalidad más relajada.
La cifra de contagios de manera acumulada ya suman más de 13 mil.
Lee más aquí ⬇