Culiacán, Sin. -Tras la noticia del feto encontrado sin vida el día de ayer en Culiacán, la secretaria de las Mujeres, Maria Teresa Guerra Ochoa, pidió a la población tratar el tema con cuidado y no estigmatizar a la madre, puesto que se desconocen los términos de la situación.
Guerra Ochoa señaló que la Fiscalía General del Estado está realizando la investigación correspondiente y que aún se desconoce si se trata de un feto o un bebe al término de la gestación.
También puedes leer: Aumentamos la penalidad y logramos que se denuncie; Semujeres sobre violaciones
“Creo que es una temática que hay que manejar con mucho cuidado, buscando no estigmatizar a las mujeres sin justificar porque eso habla de una situación delictiva, criminal”, expresó la secretaria de las Mujeres.
Señaló que hay trabajo por hacer en la prevención de embarazos no deseados, así como en el fomento de paternidades responsables, puesto que en la mayoría de los casos como este, se estigmatiza y responsabiliza únicamente a la madre gestante.
“Creo que hay mucho trabajo por hacer todavía para prevenir embarazos no deseados y hay que decir que en el tema de embarazos no deseados es hombre y mujer los responsables, porque siempre que pasa un hecho de estos siempre se voltea a ver a la mujer y nunca al padre que engendra y que a veces también hay una paternidad irresponsable”, declaró.
Sobre algunos comentarios sobre la posibilidad de realizar una prueba genética al feto encontrado, Guerra Ochoa señaló que no es posible puesto que en Sinaloa no hay un banco de ADN para realizar la confronta.
“No tenemos un banco de ADN, los países desarrollados tardaron bastantes para hacerlo, hay que si al tramitar la licencia se pudiera hacer un perfil de ADN, pero aquí en México no lo tenemos”, sostuvo.
Esta mañana la fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, declaró que de que no encontrar a los padres, el feto podría ser depositado en la fosa común.