Culiacán, Sin.- A tener más confianza de que la seguridad pública mejorará en Culiacán, fue la petición que el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez, realizó a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
A través de un comunicado, el dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Oscar Sánchez Beltrán, comentó que este día tuvieron una mesa de trabajo con el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, Sedecom, Canaco y la unión que representa.
Esto luego de que un grupo criminal dañara al menos 52 cámaras de videovigilancia de la comuna, algunas del centro, lo que generó incertidumbre en la seguridad de los comerciantes y empleados de la zona.
Sánchez Beltrán explicó que, con el programa “Red Segura”, se busca inhibir el delito en forma más oportuna, acción que está coordinada entre la comuna y organismos comerciales.
“Los comerciantes podremos reportar en forma directa e inmediata al oficial que cubre el área sobre un incidente delictivo y de esta forma atenderlo de una manera para rápida”, precisó.
Aclaró que el programa corresponde a la autoridad municipal y no al estado, pero que se mantiene la coordinación en el tema. Además, es un complemento del programa “Comerciante Amigo, Policía Amigo”, impulsado el año pasado.
Leer más aquí: