Mazatlán, Sin.- Los diputados federales son quienes pueden hacer crecer el presupuesto para la pesca y regresar los programas importantes para el sector, señaló secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix.
Mencionó que esta secretaría fue creada en el 2017 y poco a poco se ha ido incrementando el tema presupuestal, tan solo este año tuvieron alrededor de 93 millones de pesos, de los cuales 40 millones fueron para empleo temporal y el resto fue para apoyos entre los que resaltó la inspección y vigilancia.
Comentó que ante el abandono en que el gobierno federal tiene al sector pesquero del país y Sinaloa, están cabildeando con los diputados de todos los partidos en el Congreso local para ir fortaleciendo los presupuestos para llevar a cabo programas estatales.
“Las mayores bolsas de recursos las destina la federación, por lo cual es importante que las y los legisladores analicen bien los presupuestos para el próximo año en favor del sector pesquero del país, especialmente de Sinaloa al ser una de las entidades con mayor presencia en la actividad”, dijo.
Manifestó que es importante que las y los diputados federales tomen en cuenta el regreso de programas de valor importante para la pesca como la modernización de motores marinos, inspección y vigilancia, pero particularmente el del subsidio al diésel marino y la gasolina ribereña.
Te puede interesar: Se gestionará diésel marino para pescadores: Gobernador
Torres Félix agregó que el gobierno federal debe dejar de ‘patear la bola’ y atender las necesidades de la pesca del país y eso es lo que pidieron en la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien le solicita dé una respuesta expedita a los pescadores por el arranque próximo de la temporada de capturas.
Lee más aquí↓