Mazatlán, Sin.- En la última visita del gobernador, Rubén Rocha Moya, en Mazatlán, un grupo de vecinos del fraccionamiento El Toreo acudieron a manifestarse pacíficamente ante la falta de atención y de proyectos para mitigar las inundaciones en este asentamiento.
Alrededor de 37 años llevan con este problema y recordaron que con Quirino Ordaz Coppel solo fueron promesas sin cumplir, pues el ahora embajador de México en España les prometió una solución, sin embargo, no hizo nada.
También te puede interesar: Exigen que Coepriss actúe contra rastros clandestinos en Mazatlán
A finales del 2020 se había hecho el compromiso de construir un cárcamo para el desagüe, lo que detenía su construcción, de acuerdo a las autoridades estatales, era la parte económica, pues construirlo requiere de una inversión de 30 a 50 millones de pesos.
"Con Quirino fueron puras promesas y promesas y aquí seguimos esperando esas promesas. Ahorita ya tenemos el proyecto, está aceptado entre paréntesis, se va a hacer un colector tipo cárcamo, es lo que ya está aprobado, ahora venimos con el gobernador", dijo Carlos, vecino afectado.
Agregó que es la primera vez que tienen un acercamiento con el mandatario estatal, pero enfatizó que su secretario particular, Alejandro Higuera Osuna, tres veces presidente de Mazatlán, conoce bien su situación.
"Es la primera vez que tenemos un acercamiento con el gobernador Rubén Rocha Moya, pero Higuera ya nos conoce bien y sabe del problema", agregó.
Luego de un breve intercambio de palabras, señaló que Rocha Moya se comprometió a solucionar el problema.
"Nos pasaron dos números telefónicos, el gobernador nos comentó que está enterado de la situación y que lo va a tomar, no sé si como una prioridad, pero se comprometió con nosotros en este momento a solucionar", señaló.