Culiacán, Sin.- Por medio de un oficio, los comandantes de Bomberos de Culiacán pidieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, ser parte de la agenda prioritaria para la vacuna de Covid-19.
“Respetamos la prioridad de aplicación al personal médico que está en la primera línea de atención, conscientes de la necesidad urgente de que sean protegidos. Consideramos que nuestro personal debe ser incluido en la etapa dos de este plan de vacunación, ya que estamos involucrados directamente en la atención de emergencias, incluidos pacientes Covid-19”, se lee en la petición.
Puedes leer: Acusa Sergio Torres mal manejo en campaña de vacunación
Esta carta fue enviada también al secretario de Salud en Sinaloa, el doctor Efrén Encinas Torres, esperando se tome en cuenta a los traga humos.
“Estamos expuestos y es por ello que solicitamos esta protección, respetando a la primera línea de personal de salud. Esta gestión corre a cargo de todos los comandantes de los cuerpos de Bomberos de 13 Municipios del estado. Esperando una respuesta favorable quedamos al servicio de la sociedad”, externaron en su página de Facebook.
De acuerdo a las últimas declaraciones de gobierno estatal en cuanto al plan de vacunación contra el Covid-19, la fase dos que arribará esta semana, es todavía para aplicarse en el sector salud, principalmente a los empleados que trabajan directamente atendiendo el virus.
Lee más aquí: