Culiacán. Sin-. La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) solicitó al ayuntamiento de Culiacán, la destitución del director de mercados municipales Jesús Cerda, informó el presidente de esta organización, Oscar Sánchez Beltrán.
Lo anterior, ante la inconformidad del aumento de ambulantaje que hay en la ciudad.
El Presidente de la ULCC dijo que esta situación llegó a su punto más crítico durante los festejos del 14 de febrero, donde la ciudad se convirtió en un tianguis.
“Esto trajo consigo la competencia desleal y el desplome de las ventas nunca antes visto en el comercio formal en estas fechas, con pérdidas cercanas a los 100 millones de pesos durante esta temporada”, expresó.
Sánchez Beltrán precisó que la ineficiencia del funcionario y las pruebas de su mal trabajo están en las calles del centro de Culiacán y sus camellones, donde el comercio en vía pública creció arriba del 300 por ciento en esta administración.
“Todo está documentado, al inicio de esta administración el alcalde empezó con un porcentaje bajo de vendedores, ahora se ven en todas las calles, esto no es producto de la casualidad, alguien lo está permitiendo y autorizando”, añadió.
Sánchez Beltrán puntualizó que esta petición no buscan la política del garrote contra el ambulantaje, sino una política de orden sensible, que atienda el problema desde el punto de vista social, económico y urbano.
“El ambulantaje es una realidad mundial, es el derecho al trabajo también en vía pública, pero tiene que existir un orden y una regulación”, añadió.
Dijo que la ULCC, está lista para para trabajar con la comuna y las organizaciones de ambulantes para llegar a acuerdos en favor de la ciudad.
Esta postura, agregó, ya fue expuesta directamente al secretario del ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuan, quien está consciente del problema.
El comerciante advirtió que están en el año del peatón y siguen a la espera de la regulación de la invasión de la vía pública.
Leer más: