Culiacán, Sin.- Otro médico de Culiacán se ha infectado de coronavirus y como ya se ha escuchado en otros casos, la Secretaría de Salud, no se ha acercado con su familia durante el viacrucis del padecimiento.
El médico Ernesto Leyva trabaja en el Hospital General de Culiacán (HGC) y ha estado al pie del cañón desde que el coronavirus llegó a la ciudad. Hace dos semanas dio positivo a Covid-19 y, tras varias complicaciones, se internó y hoy está intubado; familiares y amigos señalan que el equipo de la Secretaria de Salud lo ha abandonado en su padecimiento.
De acuerdo a las redes sociales de sus familiares y amigos, el doctor de 33 años de edad, permaneció los primeros días en casa con tratamiento realizado por un especialista en neumología, amigo suyo. Sin embargo, no hubo progreso y decidió internarse en el HGC, el mismo para el que labora.
Fue aquí, en su propio espacio de trabajo donde, ocurrió la primera situación preocupante, ya que el médico de guardia no quería recibirlo.
Éste argumentaba que él no estaba autorizado para hacerlo. Ernesto quiso venir al Hospital General porque teníamos problemas con el oxígeno, que estaba muy caro y se terminaba muy pronto. Él fue quien decidió ir al hospital, para tener más disponibilidad de oxígeno.
Familiares
Lo pensaba así porque él sentía que lo peor ya había pasado y ya sólo quedaba la recuperación por el daño en los pulmones que creo el virus.
En este momento se encuentra intubado, con síntomas más fuertes y ha adquirido una bacteria en sus pulmones, además del coronavirus. Desde el interior del hospital, Ernesto se ha estado comunicando vía mensaje con sus familiares; explicó que primero lo pusieron en un área donde sólo había pasantes y ahora lo pasaron a una con residentes.
Además, sus familiares confirman que, en los mismos mensajes, Ernesto ha confirmado que las enfermeras no lo están visitando y que cualquier medicamento les están costando. Por esta situación, amigos suyos han estado pidiendo cooperación en redes sociales.
Lee más aquí ⬇