Culiacán, Sin. -Ante las nulas acciones en materia de turismo, desarrollo económico, servicios y obras públicas, bienestar social y gestión ante la Comisión Federal de Electricidad, el sector empresarial del municipio de Navolato pidió la destitución de la alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, informó el presidente de Canaco Servytur, Jorge Quevedo Beltrán.
El representante de los empresarios, comerciantes y restauranteros informó que próximamente realizarán la solicitud formal a la comisión de puntos constitucionales y gobernación del Congreso del Estado, donde pedirán la destitución de la presidenta municipal.
Tambien puedes leer. Ayuntamiento de Navolato ofrece descuentos de hasta un 100% en multas y recargos de predial
“Estamos viendo llevar al Congreso del Estado este tema, ya lo habíamos planteado, los negocios creo que tenemos que reaccionar, la sociedad civil, y vamos a platicar con otros sectores del municipio antes de que cierre mes, todos vamos a converger en esa decisión”, declaró Jorge Quevedo Beltrán.
Señaló que hay fallas en los servicios públicos, que no hay inversión ni promoción turística, y que tampoco se han realizado obras públicas en lo que va de este periodo de gobierno, lo que ha generado un rezago en el municipio.
“No tenemos obra pública en la calle, no tenemos nuevos servicios y eso nos ha complicado mucho a los negocios y ni se diga a las familias completas, vas a Altata y encuentras baches, las luces apagadas, las vialidades, estamos hablando de un tema sanitario que es muy serio y muy grave”, explicó.
“Lo hemos denunciado desde hace un año, se lo hemos platicado al Estado para que tome cartas en el asunto y le pegue una sacudida a esa presidenta que es del mismo partido que el Gobernador”.
El problema más reciente que enfrenta la población de Navolato, dijo Jorge Quevedo, son los constantes apagones y cortes de energía, lo que ha provocado pérdidas que ascienden a los 4 millones de pesos en el municipio.
“La alcaldesa es un cero a la izquierda en el caso de los apagones de la comisión federal de electricidad, Margoth Urrea Pérez no ha pensado ni piensa en los intereses que le convienen a la ciudadanía y eso es palpable”, señaló.