Culiacán, Sin.- La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) solicitó formalmente a las fracciones políticas del Cabildo en Culiacán promover un punto de acuerdo para que se logre un año más el descuento al comercio e industria, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El Presidente de la ULCC comentó que esta petición también le fue expuesta personalmente al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Indicó que durante la semana se entregaron a cada uno de los regidores un oficio donde se les pide el apoyo para mantener el descuento del 40 por ciento a comercio e industria.
En este documento, argumentó, se explica que en estos momentos el sector comercial y empresarial vive aún una grave crisis económica y financiera por los efectos de la pandemia del Covid-19.
“Se explica a los regidores de todas las fracciones que la economía es muy frágil y se agrega un difícil panorama financiero en el país por efectos de una alta inflación”, expresó.
“Aunando a la eliminación del descuento, también se sumará el incremento a pagar por la inflación; también se tendrá el problema de la disminución del consumo y el aumento de los salarios de los trabajadores”, dijo.
Sánchez Beltrán comentó que el año 2021 se perdió en materia de utilidades y sólo podrán pagarse a duras penas aguinaldos y créditos adquiridos.
Añadió que al menos cada comerciante tiene encima de uno a tres créditos bancarios por liquidar, así como pagos por mercancía fiada.
“Estamos pidiendo al alcalde y regidores que sean sensibles con los comerciantes y mantengan el descuento al menos por este año y el siguiente se podría ejercer”, apuntó.
El líder de los comerciantes señaló que es muy importante generar diversas estrategias para hacer pagar a los morosos del predial y no se carguen las acciones a quienes si cumplen.
Lee más aquí: