Culiacán, Sin. - Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa manda esta mañana una carta Pública al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para que se evalúe y analice a todas las participantes registradas para ocupar el puesto por la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
Los requisitos que por Ley establece la convocatoria no son suficientes para la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa, por tanto piden que la finalista no esté afiliada a partidos y que su trabajo sea aprobado con organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de la perspectiva de género.
En la misma carta, piden que la nueva directora deba contar con una probada independiente y autónoma para actuar con mayor objetividad y profesionalismo frente a la demanda de justicia para las niñas y mujeres que han sido víctimas de feminicidios y desapariciones en el Estado.
Asimismo, manifiestan que la ciudadanía deberá estar enterada de los expedientes completos de las candidatas para lograr una transparencia clara.
Por otra parte, Lydia Ojeda, académica y activista feminista, manifiesta que la prevención y sanción de los diferentes tipos y modalidades de violencia de género contra las mujeres no han sido eficaces y eficientes en Sinaloa.
Te puede interesar: Imelda Castro integra Comisión Especial para seguimiento a Feminicidios
Hace falta mucho que se evalúe y por supuesto, que los perfiles de las personas que integran esas instituciones que son la política de la materia municipal, estatal y federal tienen que ser con un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas para ocupar el puesto
Lydia Ojeda, académica y activista feminista.
Hacen un llamado al mandatario Quirino Ordaz Coppel, puesto que los sinaloenses están más atentos al proceso y exigen transparencia a la hora de elegir a la finalista.
Lee más aquí: