Culiacán, Sin.- Claudia Yuridia Meza Avendaño, Ivonne Salazar Espinoza y Gloria del Carmen Morgan Navarrete, aspirantes a magistrada propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, comparecieron ante diputados se comprometieron a salvaguardar los derechos humanos de los inculpados, haciendo más expeditos los procesos judiciales.
La esposa del actual secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, Claudia Meza Avendaño, fue la primera en participar. Se le vio segura, tranquila, conocedora del tema, al iniciar saludó a sus contrincantes y luego se comprometió a que las mujeres tengan acceso a la justicia trabajando de manera pro afectiva en la presentación de proyectos de reforma que den cumplimiento a este derecho fundamental.
“Me comprometo a desempeñar aplicando las normas jurídicas vigentes, principios de equidad, justicia y parcialidad, objetividad, certeza, eficiencia en base a los hechos y prueba que aporten en el conflicto que expongan, respetando siempre los derechos”, indicó.
Dijo que como parte integrante del Supremo Tribunal seré una integrante proactiva ya que cuenta con el conocimiento y experiencia con más de 24 años al servicio de la judicatura.
Durante la comparecencia de las tres aspirantes, cada una sacó de una urna dos preguntas previamente elaboradas.
La diputada de Morena, Victoria Sánchez, se inconformó por las preguntas, al advertir que parecían de primer año de Derecho, por lo que deslindó a las Comisiones que participaron en la comparecencia.
“Esas preguntas las elaboró el Jurídico del Congreso no los diputados que participamos en las Comisiones”, aclaró.
Ivonne Salazar, juez de primera instancia del ramo civil, se dedicó a dar a conocer su currículo “que son menester para ese cargo”, por qué dijo que se dedicará con profesionalismo, honestidad siempre privilegiando la garantía de los Derechos Humanos.
Gloria Morgan Navarrete también aporto su currículo y dijo que sus aspiraciones a ser Magistrada están cimentados en su trayectoria jurisdiccional la que ha desempeñado siempre bajo los principios de legalidad, independencia, autonomía y eficiencia profesional.
No hay línea para escoger a la esposa de Enrique Inzunza
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, César Guerrero, quien condujo la comparecencia aseguró que a él no le han dado ningún tipo de línea.
El legislador de Morena afirmó que los diputados sólo se han dedicado a analizar perfiles y que todas tienen el mismo derecho de participar.
Reiteró que en este tema no habrá polémica, porque insistió que no hay línea y repitió la vieja frase de ya piso parejo para todas.
Lee más aquí: