Culiacán, Sin.- Apenas hace una semana que la tesorera del Ayuntamiento Issel Guillermina Soto, dio a conocer que el dinero depositado a la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), fue desaparecido y que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se encuentra investigando quién fue responsable del robo.
Desde hace 10 años ciudadanos de 153 colonias han estado esperando por la pavimentación de su calle. Por lo que trataron de reunir abonos para llegar pronto al porcentaje requerido para iniciar con la obra pública, que era el 30 por ciento del costo total. El resto del dinero correría por la cuenta del ayuntamiento y gobierno estatal.
Sin embargo, al correr los años y con ello el cambio de administraciones municipales, pareciera que nadie le ha dado seguimiento a la petición de los pobladores que ya han cumplido con su parte y no se les resuelve, mientras su calle se enloda, volviéndose un riesgo para transitar.
Lo que nunca les dijeron a las personas del centenar de colonias, es que parte de lo que ya habían abonado, se había desaparecido. Así lo dijo la tesorera del ayuntamiento, quien reconoció no haber cuestionado sobre el recurso perdido.
Ante esto, El Sol de Sinaloa cuestionó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acerca del conocimiento que se tiene sobre la auditoría.
“Sí, vamos preguntarlo, estamos trabajando en eso. No hemos parado. El hecho de que otras personas desaparecieron o desviaron el dinero, no tiene la culpa la gente. Estoy muy consciente en que la gente tiene derecho y hay que respetárselo, pero nada más les pido paciencia”, dijo Estrada.
Te puede interesar: Diputados demanda a la Fiscalía investigue y castigue al agresor de Romeo
Aseguró que abogarán por las calles que ya cuentan con el porcentaje que se exige para realizar la pavimentación y sugirió a los habitantes que si, poca gente había abonado, mejor pidieran retirar el dinero.
“Pero bueno también si de 50 gentes aportaron cinco, lo mejor es regresarles su dinero, porque cómo se va a obligar al resto de la gente a que pague, o sea, algo tiene que hacerse; no se preocupen, lo que estuvo en COMUN o en el ayuntamiento, de alguna forma responderemos por ello. No podemos tampoco decir ‘ya lo perdiste’, de alguna forma va entrar el gobierno”, puntualizó el alcalde.
La gente tiene mucha razón y vamos a hablar con la auditoría para saber qué tanto tarda la autoría porque la gente quiere saberEstrada Ferreiro
12 mil pesos es el promedio que cada ciudadano aportó de su bolsa para el fondo de pavimentación.
Lee más aquí↓