Culiacán, Sin.- Luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso votara en contra de las cuentas públicas del 2017 de las administraciones municipales de nueve municipios, la Intercamaral Culiacán, exigen que el proceso se realice sin corrupción, impunidad y sin afectar a los empresarios.
Los dirigentes de las cámaras empresariales, mencionaron que ante esta situación esperan que no se perjudique a los empresarios en el rubro del flujo de los recursos para los proyectos de cada sector que representan.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, señaló que actualmente los empresarios enfrentan un problema critico en el aspecto económico.
En ese sentido, a las instituciones correspondientes solicitan que todo el proceso se realice conforme a derecho y ley, permitiendo al sector empresarial laborar de manera congruente.
Por los resultados que tuvo la Auditoría Superior del Estado, indicó que los legisladores tienen que respetar el trabajo efectuado y si detectan que algo no está funcionando, se tienen que efectuar los cambios correspondientes.
Quien no cumpla que se le detengan sus cuentas, pero que no afecte al empresariado, si en estos momentos no tenemos o batallamos con el flujo de dinero, las inversiones, tienen que ponerse muy bien de acuerdo y que esto no afecte la economía del estado.
Francisco Álvarez Aguilar
Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge Frías, denunció que a pesar de que se crea un conflicto entre instituciones, aun no se da a conocer a la sociedad las cifras.
Señaló que, si se hicieron observaciones de la auditoría, se da un tiempo para corregir lo establecido y lo que no sea así, la ASE presenta una denuncia en la Fiscalía General del Estado, quienes tienen que realizar las investigaciones para aplicar sanciones.
Asimismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, Miguel Taniyama, manifestó que la postura como empresarios es que los actos se realicen sin opacidad y se combata la impunidad.
Acusó que esta situación se ha politizado por parte de los legisladores, porque hasta el momento no han hablado el idioma de la ciudadanía, sino de los partidos políticos, sin comprender que representan a un grupo de personas.
Que no se detenga el desarrollo de la sociedad, de la libre empresa, del empleo, mejoramiento de la sociedad, es muy complicado para los gobiernos que entiendan o los partidos que entiendan esta parte, creo que sí se está politizando.
Miguel Taniyama
Lee más aquí ⬇