Culiacán, Sin. -Debido a los reiterados cortes de energía en el municipio de Navolato, el sector comercial, de servicios y restaurantes está registrando pérdidas de hasta 14 mil pesos al día, con un acumulado de un millón de pesos desde que inició el problema en el suministro de electricidad, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Navolato, Jorge Quevedo Beltrán.
Las fallas en el servicio de energía comenzaron hace cuatro semanas, cuando se registraron las primeras lluvias en la entidad, desde entonces los apagones y cortes de energía han sido constantes, por lo que el sector comercial y restaurantero ha registrado múltiples pérdidas tanto de insumos, alimentos y aparatos eléctricos.
También puedes leer. Brigadas de la CFE trabajan para regresar la energía eléctrica en Escuinapa
En especial las tiendas departamentales, los restaurantes, las carnicerías, las tortillerías, las tiendas de abarrotes, y los establecimientos que ofrecen distintos servicios como las estéticas son las que han registrado pérdidas mayores en este periodo, informó Quevedo Beltrán.
Para exigir una pronta solución a los problemas de electricidad en el municipio de Navolato, la dirección ejecutiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo acudió el día de hoy a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la Unidad Culiacán, donde entregaron un oficio para solicitar de manera formal la pronta intervención y solución a este problema.
Quevedo Beltrán explicó que tan solo el día de ayer se registraron diversos cortes en el suministro de energía, lo que afectó a todo el sector comercial, pero en especial a la zona turística en Altata, donde los hoteles y departamentos de renta reportaron pérdidas entre 10 mil y 14 mil pesos cada uno.
"La CFE está mintiendo que los árboles de alguna manera son la causa de los apagones", dijo al referir que ayer Villa Juárez se quedó ayer sin luz más una hora, igual que la zona urbana de Navolato durante la semana pasada.