Culiacán,Sin.-Como forma de protesta en contra de la violencia de la mujer y los feminicidios, el colectivo feminista, Amapas del Norte, pintó las banquetas de la Catedral de Culiacán con cruces rosas haciendo alusión a las mujeres que han perdido la vida de manera violenta por cuestiones de género.
Laura Rojo, integrante del colectivo, anunció que esta actividad también tiene el fin de exigir justicia por las mujeres violentadas. Con las pintas se creará un camino memorial de las víctimas de feminicidio, con los nombres de cada una de las mujeres que han sido asesinadas en este año.
Puedes leer:Comienzan los 16 días de activismo contra la violencia a mujeres y niñas en Sinaloa
En punto de las 5:30 de este viernes, las activistas se reunieron en el kiosko de catedral con brochas y pintura color rosa para arrancar con la pinta.
"Pintamos las cruces rosas porque visibilizan las victimas de feminicidio, la verdad es que es para hacer ruido para las personas que matan y violentan a las mujeres, y el Estado no hace nada para contrarrestrar estos casos y es para que la sociedad lo tomen en cuenta y se haga algo al respecto" comentaron las activistas.
"No perdonamos, no olvidamos", fue el eslogan de la campaña que posteriormente será replicada con otras actividades en estos 16 días de activismo.