Culiacán, Sin. Debido a que los vendedores ambulantes y tianguistas obstruyen las vialidades de la ciudad, se tiene planeado conseguir un terreno amplio para ubicarlos en un solo lugar y no afecten a los ciudadanos, informó, el Presidente Municipal del Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
También lee:
Comentó que de esta manera habría un tianguis permanente en Culiacán, el cual será resguardado por elementos policiacos, contará con un área de comida y sanitarios, para mayor comodidad de los usuarios.
Estrada Ferreiro, indicó que hasta el momento no tiene un periodo para iniciar con el proyecto, ya que primero tiene que conseguir un terreno, sin importar si es comprado, rentado o hay un espacio disponible del ayuntamiento.
Detalló que, de esta manera, la ciudadanía va a poder acudir a un lugar fijo, seguro y agradable, para realizar sus compras o hacer venta de sus productos en un edificio.
También lee: En picada el precio del camarón
En cuanto a la presencia de los vendedores ambulantes en las banquetas del centro, comentó que por el mes de diciembre se les va a dar la oportunidad de continuar, ya que actualmente se está realizando un censo del número de negocios informales que hay y si los dueños cuentan con permiso.