Culiacán, Sin.- Después de haberse anunciado la construcción de una nueva planta potabilizadora en Culiacán, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que este mes de octubre se llevará a cabo la licitación.
“No debe pasar del mes de octubre para que finalmente se inicie la licitación que de paso a la construcción de la nueva planta potabilizadora en el sur de Culiacán”, indicó.
También puedes leer: Visita de secretario de seguridad nacional generó tranquilidad y confianza: alcalde
Gámez Mendívil, puntualizó que ya se cuenta con el recurso ahorrado de 180 millones de pesos para ejecutar este proyecto que vendrá a mejorar la calidad y cantidad de agua en cerca de 180 colonias, y solo falta terminar de regularizar el predio, que se ubica en el sector Barrancos, para avanzar en el proceso.
El primer edil, precisó que se está en la etapa final para la regularización del predio, revisándose escrituras, etcétera, y una vez concluido se hará la licitación.
"El terreno es apto, está cerca de donde están las tomas, que es el canal del Federalismo, y necesitamos que esté cerca también de donde están las tuberías donde van a ser las conexiones. Estamos muy avanzados, yo estimo que no pase este mes de donde ya hagamos esta licitación", señaló.
El presidente municipal, mencionó que con esta nueva planta se logrará reducir el riesgo de fugas como la que se presentó el pasado 8 de octubre en el sector Hidalgo, misma que dejó sin agua a más de 20 colonias de la zona sur.
Finalmente, destacó que una vez inicie la licitación de la nueva planta potabilizadora deberán transcurrir 45 días para que esta etapa finalice, y se estima que la construcción tomará un tiempo de 6 meses.