Mazatlán, Sin. -Cuatro proyectos para Sinaloa planteó el gobernador Ruben Rocha Moya al presidente Andres Manuel López Obrador, quien visitó Mazatlán este viernes.
Detalló que dos proyectos son para Mazatlán: dos puentes elevados, el de las avenidas Colosio y Juan Pablo; y dos más para Culiacán, uno que tiene que ver con el dren de Bacurumi que inunda a toda la ciudad y el de la Circunvalación.
También puedes leer. AMLO pone en marcha el distrito de riego de la presa Picachos
"Ya registramos los dos puentes, fue el de la Colosio y Juan Pablo, incluso el mismo presidente constató que la movilidad se está complicado", dijo.
Además, Rocha Moya mencionó que para resolver las inundaciones que generan las lluvias en la avenida Camarón Sábalo, apoyará con 14 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde Édgar González Zatarain mencionó que durante el encuentro también abordaron los temas de presas, construcción de pasos superiores vehiculares y la red de alcantarillado del puerto que necesita una fuerte inversión.
“Insistir en los temas de drenaje y la Comisión Federal de Electricidad, que ya se está atendiendo, pero sobre todo el tema del drenaje, que es el que a mí me interesa seguir”, expresó.
Mencionó que es positivo que el presidente de México se quede en Mazatlán a dormir durante las visitas que ha hecho al sur de Sinaloa, como ocurrió en esta oportunidad, pues esto muestra la seguridad y tranquilidad del municipio.
La visita
El presidente López Obrador supervisó el viernes los avances en la construcción de la presa Santa María en El Rosario, que se concluirá en diciembre.
Durante el recorrido también puso en operación la primera parte del sistema de riego de la presa Picachos y supervisó la construcción del acueducto de Concordia.
Este sábado retomó su gira de trabajo por Durango y Torreón.