Culiacán, Sin.- Los plantones que ha venido realizando el Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación, en la sección 27, son ilegales y solo perjudican a la comunidad estudiantil, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su conferencia de prensa semanera, el mandatario estatal refirió que, su gobierno no ha recibido ningún pliego petitorio de SNTE 27, en ese sentido, dijo no hay motivos para estar frenando las clases cada semana.
También puedes leer: Último día de paros de labores del SNTE 27
"Sus paros son ilegales, a mí no me ha llegado ningún pliego petitorio", subrayó.
Manifestó que el motivo de dichos plantones y la inconformidad que muestra el sindicato hacia el gobierno estatal, es que no se ha despedido al Subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora.
Explicó que el SNTE 27, solicita el despido de Lora, debido a que mantiene nexos con el ex candidato a la dirigencia de este sindicato, Carlos Rea, lo que culmina en un tema de politiquería.
"Lo único que sé, es que quieren que saque al subsecretario de educación básica", añadió.
Finalmente, Rocha Hizo un llamado a los maestros de esta sección, a no frenar las clases y conciliar sus peticiones, pues resaltó que los únicos afectados de los paros laborales son los alumnos que no han tenido educación completa en los dos años de la pandemia.