Plazas comerciales no permiten acceso a tránsitos para cumplir la ley

Los conductores que se estacionan en espacios para minusválidos son enviados a barandilla

Sandra Solís

  · lunes 24 de diciembre de 2018

Agentes de Tránsito realizan operativos en plazas comerciales, pero en algunas les impiden el ingreso.

Culiacán, Sinaloa.- En los operativos que se realizan para detectar si hay personas que estacionan su vehículo en espacios azules, hay plazas comerciales, como Forum y supermercados como Wal-Mart y Sam’s Club, que no han permitido el acceso para cumplir la ley, denunció, Pánfilo Díaz Juárez.

El Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, explicó que los titulares justifican que los elementos no deben de introducirse a los estacionamientos, debido a que son lugares privados.

Señaló que aunque la presencia de los tránsitos es para hacer cumplir la ley, los empresarios se niegan a permitir la entrada de los servidores públicos, afectando de esta manera a las personas discapacitadas que les quitan su espacio preferente.

Puedes leer: Maestros y estudiantes de Sinaloa que viajen en autobuses tendrán descuento

Sin embargo, dijo que en los operativos se han aplicado alrededor de 400 infracciones en los supermercados que sí han aceptado se realicen los rondines, como las sucursales de Ley, Soriana, Costco y Plaza Pabellón.

Son unas 400 actas, llevamos 16 vehículos detenidos hasta ahorita, hacemos hincapié en que nos mandan la solicitud las empresas, para poder nosotros introducirnos y aplicar la ley de tránsito nada más.

Pánfilo Díaz Juárez.


Díaz Juárez, comentó que el hecho de estacionarse en zona de minusválido es agravado, en donde los conductores que son detectados, son enviados a barandilla.

Puedes leer: No todos los edificios del Centro de Culiacán son históricos

En cuanto a los accidentes en donde están involucrados los transportes urbanos, señaló que el índice de colisiones van a la baja, debido a que constantemente las educadoras viales tienen diálogo con los transportistas y operativos.

“Constantemente tenemos diálogo como educación vial con los transportistas de servicio público así como operativo del servicio, como velocidad, semáforo, invasión o ir hablando por teléfono, hay conductores que van hablando por teléfono”, subrayó.