Culiacán, Sin.- Durante los festejos de fin de año, disminuyeron las detonaciones de arma de fuego y los reportes por quema de fuegos pirotécnicos en Sinaloa, informó el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario informó que la dependencia atendió solamente 27 reportes por detonación de arma de fuego en el estado, una disminución considerable, pues durante los festejos de año nuevo 2020, se suscitaron 63 hallazgos.
Así mismo detallo que la Secretaría recibió a su vez, 232 reportes por detonación de fuegos pirotécnicos, una cifra también baja, en comparación con los 310 reportes que se tuvieron en el 2020.
Asevero que como consecuencia de estas detonaciones, al menos cuatro personas resultaron heridas por explosión de cuete, entre ellas algunas con mutilación en mano.
Por otra parte, dos personas resultaron heridas por balas pérdidas, sin embargo, se encuentran estables.
En cuanto al resultado del operativo de seguridad desplegado en el mes de diciembre, Castañeda Camarillo reveló que se logró la detención de 474 personas, de ellas dijo, 461 fueron aprendidas por delitos contra el patrimonio, 47 por delitos en contra de la salud, 165 por portación de arma de fuego, 1 por robo de combustible, además de que se aseguraron 460 dosis de distintos tipos de droga, y 14 armas de fuego, 3 largas y 11 cortas.
Lee más aquí: