Culiacán, Sin.- En el inicio del operativo del Día de las Madres, la única florista instalada en un local cercano al panteón Civil, Francisca Medina, reconoció que para este año compró poca mercancía para vender, pese a que ahora el ayuntamiento dio apertura para las familias.
Explicó que por dos razones el surtido de flores fue mínimo. Primero, porque es consciente de la crisis económica que enfrentan las personas y segundo, porque el costo del producto en el mercado es elevado.
En la mañana del sábado, los arreglos de flores ya estaban listos en su pequeño local y por ratos, señoras llegaban a preguntar el precio de los productos, algunos compraban y otros seguían buscando un mejor precio.
La vendedora, comentó que en el caso de la gladiola, en el mercado se vende a 150 pesos y ella lo oferta a 80 pesos; el pom pom, antes se compraba a 25 pesos y ahora está entre 75-80 pesos y el clavel, normalmente estaba a 250 o 300 pesos, en este año subió a 500 pesos el mazo con 12 docenas.
Puedes leer: Floristas esperan repunte del 60% en ventas por 10 de Mayo
En ese sentido, el margen de ganancia es más reducido para la florista, quien para poder vender todas las flores, tiene que bajar el costo de los ramos. Además de que, de “sacar” toda la mercancía para antes del 10 mayo, ya no va a volver a surtir el negocio, al no ser redituable.
Lee más aquí: