Culiacán, Sin.- Aunque existe el riesgo de que los precios de las nuevas cosechas del maíz bajen, es poco probable su desplome, así lo manifestó el secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jaime Montes Salas.
El funcionario comentó que la dependencia a su cargo ya se encuentra coadyuvando con agricultores y acopiadores, a fin de garantizar las coberturas de las cosechas del maíz, mismas que ya se encuentran próximas.
También te puede interesar: Reconoce Gobernador que en Sinaloa van en aumento los suicidios
"Estamos haciendo una coordinación entre los acopiadores, los productores y nosotros mismos para establecer los mecanismos para que todo mundo tenga las coberturas, porque es muy poco probable que se desplomen los precios, pero muy posible, por eso tenemos que estar protegidos", dijo.
Mencionó que en el caso de los agricultores que trabajan bajo contrato, estos ya se han adelantado en la compra de coberturas que alcanzan el 70 por ciento.
Montes Salas llamó a los agricultores a tener calma en el proceso de comercialización, pues aseguró que la entidad está en óptimas condiciones para que el maíz se venda.
"De que se queda comercializado el 100 por ciento del producto de la cosecha sinaloense, no nos queda la menor duda", dijo.