Culiacán Sin.- Con la activación del programa “Fosin Emergente” por parte de la Secretaría de Economía, para los negocios que tuvieron daños en su infraestructura por los hechos delictivos del 17 de octubre, hasta el momento tres empresarios han solicitado el apoyo crediticio, indicó, Morayma Yaseen Campomanes.
Sin embargo, la subsecretaria de gestión de fondos y financiamiento, detalló que tienen un padrón de 32 empresas afectadas y al medio día de este jueves, iba a sostener una reunión con dos empresarios más para ver la posibilidad de recibir el crédito.
Comentó que la demanda del sector empresarial es reactivarse con rapidez, en los diferentes puntos de la ciudad en donde estuvieron los atentados más fuertes, sobre todo la zona tres ríos, en donde los principales afectados fueron los restauranteros.
Yaseen Campomanes, aclaró que aún y cuando Fosin Emergente se ha activado cuando se presentan desastres naturales, en esta ocasión se abrió el apoyo al ser finalmente una urgencia para los empresarios afectados.
Del mismo modo que se ha estado utilizando, el crédito consiste desde los cinco mil hasta los 300 mil pesos, con una tasa del ocho por ciento fijo anual, con tres meses de periodo de gracia.
Esto como una medida para que se puedan reactivar los establecimientos de una forma rápida, reparando la infraestructura dañada y finalmente otorgar el servicio de la misma manera que se hacía antes del hecho.
Te puede interesar: Nuevo impuesto afectará seriamente a los agricultores sinaloenses
Explicó que el dirigente de Canirac, Miguel Taniyama, solicitó una reunión con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, con quien se comprometieron a hacer un recuento de los daños, para revisar el caso de los empresarios que cuentan con seguros, con un trámite más rápido que cubra los daños.
Además de llevar a cabo una campaña que posicione de nueva cuenta al sector Sánchez Alonso y Tres Ríos, como la zona comercial más importante de Culiacán, para que los ciudadanos disfruten de la gastronomía local, comercios y servicios.
Leer mas aquí: