Culiacán, Sin.- El delito del elemento de la Fiscalía de Sinaloa, que fue detenido el sábado 9 de noviembre por circular en vehículo con reporte de robo, no procederá, informó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario estatal explicó que la aseguradora no quiso poner denuncia de vehículo de robo, por lo que no puede proceder la denuncia.
También puedes leer: SSP confirma ataque a domicilio en Culiacán con artefactos explosivos
El policía de nombre Luis Alberto “N”, sigue siendo investigado, pero por cargar armas y equipos de radio cuando fue detenido luego de una persecución por parte de la Guardia Nacional.
“Esa situación del elemento que ya está próximo a ponerse a juez de control con una situación de delito o presunto delito de robo de vehículo, si no hay denuncia, no procede”, señaló.
Por lo anterior, Mérida Sánchez hizo un llamado a la sociedad a denunciar todos los delitos, pues señaló que, como este caso, han sucedido muchos otros.
“Cuando alguien de nosotros, de los cuerpos de seguridad pública, nos involucramos en un supuesto delito, lo primero que se tiene que hacer es darle vista a asuntos internos y separarnos del cargo mientras no se aclare la situación”, agregó.