Culiacán, Sin.- La policía estatal no puede mantener presencia fija en las instalaciones de las oficinas del diario digital Adiscusión; informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, con relación a ataque que sufrió el inmueble anoche de ayer.
Alrededor de las ocho con seis minutos de la noche de este jueves 13 de junio, dos sujetos abordo de una motocicleta efectuaron seis disparos contra las oficinas del medio de comunicación, ubicadas en el centro de Culiacán.
También puedes leer: Balean oficinas del Diario Adiscusión en el centro de Culiacán
Dicho medio fue fundado por Humberto Millán, un periodista que fue asesinado en 2011.
Posteriormente, las autoridades se desplegaron hacia el sitio en donde se encontraron seis casquillos en la misma cantidad de impactos en la fachada del edificio
“Fija no puede ser, no puede ser porque también muchas veces le la presencia de personal impacta a la gente, que trabaja la gente que va pasando, entonces son los rondines de vigilancia y seguridad permanentes como han sido en toda la ciudad”, dijo.
El secretario destacó la rapidez con la que los efectivos de la policía estatal y municipal. Tuvieron presencia en el sitio; sin embargo, no hubo detenidos.
Sin pisar base
El Sol de Sinaloa se puso en contacto con el jefe de información de Adiscusion, Jair Flores, quien dijo que el Instituto de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos se puso en contacto con ellos desde ayer por la noche.
“Por protocolo decidimos que el personal trabaje desde casa”, mencionó, esperando que pronto haya condiciones para laboral con cotidianidad.