Preventiva que supuestamente agredió al periodista Ernesto Martínez sigue activo en su cargo.
El mandatario comentó que no es justificación suficiente que el periodista de la nota roja, Ernesto Martinez, denunciará agresión en contra de un policía estatal mientras el reportero cubría una escena durante las celebraciones de Año Nuevo.
También puedes leer: La Comisión Estatal de Derechos Humanos acredito agresiones de policías mazatlecos a la ciudadanía
"A nadie se le puede sancionar nomás porque a alguien se le ocurrió decir: este me puso la pistola en el pecho. Esa no es la verdad absoluta, la verdad absoluta la determinan las investigaciones", comentó el gobernador.
Añadió que el policía, al ser un trabajador, tiene derechos humanos, por lo cual no es razón suficiente la acusación para concretar una represalia encontrá del elemento.
"No quieran hacer el privilegio de todo, permítanme por favor revisar. Ya no vamos a contestar eso", contestó molesto Rocha Moya.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que de manera interna ya se está investigando el hecho, y que si es preciso el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado.
Los hechos
Durante los festejos de Año Nuevo, autoridades recibieron el reporte de una riña en el sur de la ciudad, el informe indicaba que se habían escuchado detonaciones de arma en el lugar del incidente.
Elementos de seguridad se desplazaron a Monte Casadero para atender el llamado. A la par, el reportero acudió para realizar su trabajo periodístico.
Ya en el sitio, los elementos acordonaron la escena. Asimismo, hicieron uso de agravios verbales, en contra de Ernesto Martínez. Posteriormente, el comunicador declaró que uno de los elementos le apuntó con el arma.