Culiacán, Sin.- Esta mañana de sábado trascendió que a las patrullas municipales de Ahome se les retiraron los polarizados de los cristales.
Según información de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía del municipio, esta acción es en respuesta a la disposición del Consejo Estatal de Seguridad Pública. "Con la finalidad de lograr la proximidad social con la gente", se menciona en el informe.
También puedes leer: En respuesta a accidentes viales trabajan en la ley de Movilidad: Sesesp
Al respecto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que el retiro del polarizado en las unidades es en reacción a denuncias por parte de la ciudadanía.
"Estos polarizados se usaban por las altas temperaturas que se tienen aquí en Sinaloa, pero es más importante la voz de la sociedad", declaró.
Además, las autoridades mencionan que el retiro del platicado será realizado también en los vehículos del sistema de Protección Civil del municipio.
El ejemplo
Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), replicó el actuar de las autoridades de Ahome mencionando que están "poniendo el ejemplo".
Otro antecedente sobre este tema es que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, esclareció en su conferencia Semanera que la obligación de quitar el polarizado va dirigido hacia la ciudadanía y a las autoridades; luego de que algunos medios de comunicación le señalaran que el cabildo de Culiacán aprobó sancionar solo a los habitantes que incumplan el mandato del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Hasta el momento, no se ha notificado de otro municipio que aplique el retiro del polarizado en las unidades de las corporaciones de seguridad.