Culiacán, Sin.- Para mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal de Culiacán, los agentes preventivos tendrán un incremento salarial del 5.88 por ciento este año, anunció el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Esto, dijo el presidente municipal, corresponde además a compromisos hechos con el personal policiaco.
También puedes leer: Regresa primer bloque de policías municipales que realizaron exámenes de control a la Ciudad de México
Gámez Mendívil explicó que este incremento se reflejará en los elementos de seguridad en las próximas quincenas.
Manifestó que como lo marca la Ley, se mantiene el compromiso con los policías y tránsitos municipales de que nunca más recibirán un incremento salarial por debajo de lo establecido en la Ley, así como de la inflación.
“El incremento para este año que se va a aplicar las próximas quincenas, es del 5.88 por ciento, uno por ciento más de lo que establece o fue la inflación del año pasado, que sí es como lo marca la Ley, nosotros hicimos y mantenemos nuestro compromiso con nuestros compañeros y compañeras policías y tránsitos municipales que nunca más recibirán un incremento salarial por debajo de lo establecido en la Ley”, señaló.
El primer edil, recordó que en años anteriores el histórico era del 1 por ciento, sin embargo, el año pasado la inflación estuvo en 6.91 y el Ayuntamiento de Culiacán se le agregó un punto más y quedó en 7.91 y ahora con base a la inflación se le agregó un punto más.
El presidente municipal destacó que lo mismo será para compañeros trabajadores del sindicato, a quienes se les plantea el incremento salarial del 6 por ciento para este próximo año.
Gámez Mendívil adelantó que este lunes se abrirá de nueva cuenta la convocatoria para el registro y la incorporación a la Policía Municipal y Tránsito para que entren a la Universidad del Policía.