Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán será sometida a la revisión del armamento de cargo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, como se ha hecho en varios municipios, anunció el General de Brigada Gerardo Mérida Sánchez.
Cuestionado en el puerto en la Tercera Región Militar, a donde acudió al relevo de esta comandancia, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa dijo que el desarme de las corporaciones no pone en desventaja a las autoridades ante la ola de violencia que viven regiones de la entidad.
Puedes leer: Guillermo Briseño Lobera ya está al mando de la Tercera Región Militar, en Mazatlán
El funcionario estatal manifestó que ya hay un despliegue de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para contener la inseguridad.
“Ya se hizo a Navolato, Guamúchil, Badiraguato y Ahome. Tiene que haber también en Mazatlán”, comentó.
En el caso de Culiacán, expuso, la revisión va en un 25 por ciento de avance porque se tienen alrededor de mil 200 elementos preventivos.
Por la falta de elementos municipales preventivos, la capital del estado ha sufrido múltiples asaltos, robos a comercios y vandalismo, por lo que ya se montó un operativo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, en el que fueron incluidos los policías municipales, pero sin portar armas por la revisión.
El Ejército realiza el desarme de las corporaciones preventivas para revisar el aumento con el que operan en la ciudad, como parte de la Licencia Colectiva de Armas, que es expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.