Culiacán, Sin.- Policías municipales activos y jubilados se manifestaron en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro por obligarlos a firmar un documento de renuncia a todos sus derechos laborales para recibir su salario.
El policía prejubilado Iván Durán acusó que, a partir de esta quincena, los elementos están siendo hostigados por parte de la encargada de Recursos Humanos de la comuna, Yolanda Martínez.
“Estrada Ferreiro ya empezó con sus amenazas de campaña y está haciendo que firmen un documento los compañeros, donde renuncian a todos sus derechos y ya no puedan reclamarlos”, denunció.
El también integrante del grupo Guerreros Unidos comentó que, si el mandatario municipal quiere corroborar que hay aviadores en la corporación, hay otras instancias para hacerlo y no obligándolos a firmar un documento de renuncia a sus derechos.
“Es una trampa engañosa para el policía que firmas y te pago, si no firmas, no te pago (…) algunos firmaron ya y algunos firmaron bajo la leyenda, bajo protesta”, subrayó.
El policía municipal manifestó que Estrada Ferreiro tiene un resentimiento hacia los policías “como un odio, porque en todas sus declaraciones si pone a checarlas siempre está atacando al gremio, que nos va a quitar beneficios que él nos dio”.
Puedes leer: Nombran a nuevo director de la Policía Municipal en Culiacán
Con pancartas en mano, los policías se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
En algunas de las leyendas se leía “Estrada Ferreiro los policías no vamos a renunciar a nuestros derechos”; “Estrada Ferreiro, para policías no hay dinero, para Metrobús, sí”; “Estrada Ferreiro, los derechos se exigen, no se mendigan”.
Lee más aquí: