Policías estatales participan en el operativo de seguridad por el “Día de la Virgen de Guadalupe”

Los trabajos de prevención forman parte del Plan General de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019

Redacción

  · miércoles 12 de diciembre de 2018



Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva participaron de forma activa en la vigilancia durante las actividades por el Día de la Virgen de Guadalupe en el templo de “La Lomita” de la capital del estado, festividad que hasta el momento se ha llevado a cabo en un ambiente de tranquilidad y seguridad de acuerdo a los asistentes.


También lee:


El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que estas medidas preventivas forman parte del Plan General de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019. Asimismo, las labores de vigilancia y prevención son realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, así como cuerpos de rescate y auxilio.


Durante el desarrollo del operativo se realizó un sondeo entre algunos de los feligreses para conocer su percepción acerca de la seguridad durante esta festividad, mismos que coincidieron en que la vigilancia del lugar por parte de policías estatales y municipales fue notoria al contar con personal colocado estratégicamente desde la entrada a las escalinatas del templo y a lo largo del recorrido.


Miré que estaban muy bien organizados la verdad, hay mucha seguridad, miré muchos policías por todos lados, incluso al bajar, le dimos la vuelta a toda la Lomita y hay bastantes elementos, algo muy bueno porque vienen gente con toda la familia.

Verónica Gastélum.



También lee: Damnificados de Inundaciones en Zona Dorada claman ayuda


Señalaron que el trato por parte de elementos de seguridad hacia la ciudadanía se ha caracterizado por ser amable, respetuoso y oportuno, lo que ha fomentado un ambiente de tranquilidad y paz.


Con estas acciones, la SSP Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva, coadyuva en la prevención de la incidencia delictiva y contribuye en el clima de seguridad que requiere la sociedad sinaloense.