Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva entrega cubrebocas N95 a Policías Estatales para evitar contagios de Covid-19.
Joel Ernesto Soto, director de la PEP, señaló la importancia de mantener a los policías con las medidas preventivas necesarias, puesto de esta manera se puede brindar de manera responsable la seguridad y vigilancia del estado.
Asimismo, agradeció la donación al titular de la dependencia federal, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, así como a otras aportaciones de empresarios y sociedad civil, se ha podido abastecer de otros insumos a los uniformados como caretas protectoras y gel antibacterial, lo que ha coadyuvado a acatar las recomendaciones emitidas por el sector salud ante la pandemia en la que nos encontramos.
Manifestó, que los policías estatales por el hecho de ser un área esencial, Seguridad Pública no puede detener sus funciones.
Te puede interesar: Implementan Agenda 2030 para Asesores Inmobiliarios en Sinaloa
Por ello, para evitar riesgos tanto de la ciudadanía como del equipo de seguridad, se les recomendó al momento de realizar su trabajo en cercanía con la población ya que el riesgo es para ambas partes, se les brindó un equipamiento especial.
El director exhortar a la población a que también mantenga las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria y evitar poner en riesgo su vida y la de los demás.
Lee más aquí: