El sobrepeso que presentan elementos de la Policía Municipal de Culiacán evita que cumplan su labor de proteger a la ciudadanía de la capital sinaloense, afirmó el regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio.
El regidor explicó que hay rezago por parte del Ayuntamiento en la implementación de programas y actividades que fomenten mejores condiciones de salud para los policías.
También puedes leer: No hubo enfrentamientos ni captura de capos en Navolato: Rocha Moya
"Si ustedes ven el esquema de policía que se maneja es a veces el que no queremos, el típico policía gordito, comelón. Se necesita que estén en forma. No pueden correr 5 kilómetros", dijo
Sadol Osorio comentó que el municipio tiene la deuda de dotar con mejor equipamiento y brindar mejores salarios a los policías. Señaló que estos temas no han sido de interés por parte del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendivíl.
Semana violenta
Tan solo en esta semana, se han registrado ocho homicidios en la capital del estado, según las estadísticas que tiene la Fiscalía General del Estado.
El que se destaca sucedió la madrugada del lunes, en dicho evento fueron privados de la vida dos jóvenes, quienes fueron atacados en un domicilio particular en la colonia Las Quintas.
Las cifras indican que en lo que va del 2023, la capital sinaloense ha sido escenario de 179 homicidios dolosos, encabezando la lista de los municipios en donde se han registrado con mayor frecuencia este delito.