Culiacan, Sin. - Tras el video que circuló en redes sociales en donde cuatro policías municipales se agarraron a golpes con cuatro hombres y una mujer fue lastimada durante el fin de semana, los detenidos pagaron una multa y fueron liberados, mientras los elementos aún no declaran ante las autoridades.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, indicó que será la comisión de honor y justicia quienes determinen las sanciones para los policías que hasta el momento siguen trabajando con normalidad al no haber empezado la investigación.
Precisó que los hechos ocurrieron en un recorrido que se llevaba a cabo en Prados de Sol, en donde los elementos observaron a personas con actitud sospechosa viendo al interior de una vivienda, motivo por el que se acercaron a verificar.
En el lugar, mencionó, los susodichos se mostraron violentos, razón por la que se pidieron refuerzos al poner resistencia al arresto, insultos a la autoridad y estar bajo los influjos de sustancias.
Te puede interesar: Se plantará tec de Culiacán en Palacio de Gobierno
Guinto Marmolejo, reconoció desconocer si los detenidos interpusieron una denuncia penal o ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo estarán pendiente de lo que suceda.
Detallo que la investigación tiene una duración alrededor de 20 días, en donde los involucrados dan sus declaraciones, se presentan pruebas, se analiza y posteriormente se hace una resolución.
Lee más aquí: