Culiacán, Sin.- Policías jubilados y viudas de agentes caídos madrugaron a la base de la Guardia Nacional en Costa Rica para protestar en contra de los presuntos abusos del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a quien acusa de bloquear los beneficios laborales que tienen.
Ignacio Iván Durán, representante de los policías jubilados, señaló que Estrada Ferreiro recortó desde que llegó al Ayuntamiento la prima de antigüedad y otros beneficios que tenían como pensionados.
Además recordó que recientemente mediante un oficio obligó a los policías en activo renunciar a derechos laborales, y quienes no firmaron se les retuvo el cheque.
"Actualmente hay como 60 policías que no han cobrado su quincena porque no han firmado pero la mayoría firmó por necesidad, porque hay que pagar la canasta básica", indicó Durán poco antes de que arribará AMLO a la base militar.
Expresó que es reiterado el odio que le tiene el alcalde a los policías de Culiacán pues los ha afectado en el tema económico.
"Queremos pedirle el apoyo al presidente y creemos que alguien le tiene que poner un alto al alcalde con sus atropellos, ese odio irracional que tiene contra los policías, porque es eso, un odio que tiene", aseveró.
Puede interesarte: Reciben a AMLO en Culiacán con reclamos de viudas de policías
Por su parte, Andrea Félix, representante de las viudas de policías también se sumó al reclamo en contra de Estrada pues a pesar que desee el 7 de Julio se publicó el decreto de las pensiones en el Periódico Oficial, no ha respondido a los pagos que tiene que hacer a las familias.
"Estrada ni nos ha recibido, y lo único que sabemos de él es por los medios, que dice que no hay dinero, y queremos que el presidente nos dé audiencia para ver cómo sí hay dinero y que resuelva, porque no es justo que las familias continúen de esta manera", apuntó Félix.
Durante esta mañana estos dos grupos inconformes esperan respuesta por parte de Presidencia, mientras en el interior de la base se desarrolla la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia Mañanera.
De hecho, uno de los primeros en llevar al complejo fue Estrada Ferreiro a bordo de su camioneta Suburban, solo y sin escoltas, como siempre, sin saludar a la prensa, con un rostro adusto, pasando de largo, horas después de presumir en sus redes una fotografía junto con el presidente López Obrador.
Lee más aquí: