Culiacán, Sin.- Al ser la Violencia Familiar uno de los principales problemas fundamentales de Sinaloa, el rector de la Universidad de la Policía, Óscar Fidel González Mendívil, resaltó que para combatirlo se requiere crecer en número Policías Mujeres para que sean ellas quienes atiendan esta problemática social.
"Necesitamos otro tipo de enfoques para entrar a estos asuntos" manifestó.
Esto debido a que el 80 por ciento de las víctimas de violencia familiar son mujeres, por lo que opinó que las unidades deberían estar constituidas en su totalidad por elementos femeninos.
"Nosotros, siempre le sugerimos a las corporaciones que sean unidades constituidas en su totalidad por mujeres; se necesita crecer en componentes femeninos", aseveró.
González Mendívil, hizo el llamado a las corporaciones a abrir convocatoria para mujeres, ya que no siempre el aspecto represivo es el que da los mejores resultados, sino más bien el enfoque de solucionar un problema social.
"Necesitamos aquí, que se entienda dentro de la corporación, que los valores de la mujer, son muy valiosos y hay cierto tipo de criminalidad que necesita cambiar el enfoque de ya" señaló.
El rector de la Universidad del Policía, explicó que el número de elementos femeninos ha incrementado con el paso del tiempo, puntualizando que actualmente el 30 por ciento de quienes toman los cursos son mujeres.
Lee más aquí: