Culiacán, Sin.- Los policías municipales de Culiacán, que no pasen los exámenes de control y confianza en la Ciudad de México, no serán despedidos y se les darán tareas administrativas, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Luego de que el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informara que 99 policías municipales de la capital sinaloense habían desistido de someterse a las pruebas de control y confianza realizadas por la Guardia Nacional y la Sedena, el mandatario estatal aseguró que a ningún policía se le está pidiendo la renuncia.
También puedes leer: Gobernador advierte que exámenes a policías de Culiacán revelarían nexos con el narco
“Nosotros no les quitamos el trabajo a nadie, y menos ahorita que tanto los necesitamos. Ningún policía puede decir con veracidad que se está pidiendo la renuncia”, manifestó.
Rocha Moya precisó que son un total de mil 050 los policías municipales que serán evaluados, e indicó que para el día 4 de diciembre deben de haber concluido todos los elementos este proceso.
“Vamos a llevarlos a México. Con seguridad por aquello que nos han dicho que es un riesgo que vayan los policías porque van desarmados ciertamente, pero tenemos un protocolo de seguridad para cuidarlos desde que salen de aquí y se conectan con el estado siguiente y el estado siguiente”, señaló Rocha.
En cuanto a la razón del porqué 99 policías no quieren someterse a las pruebas de control y confianza, el gobernador consideró que es porque tienen temor de no salir bien en los exámenes.
Finalmente, dejó claro que, por el momento, las autoridades no cuentan con algún elemento para fincar responsabilidades a algún policía municipal.